Descripción:
Durante el pasado mes de mayo, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 150.424 personas, lo que supuso un descenso de 5.192 respecto al mes anterior (-3,34% en tasa intermensual). Con relación al último año, el descenso fue de 14.848 personas (-8,98% en tasa interanual). Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) quieren mostrar su satisfacción ante la clara tendencia positiva en la creación de empleo; consolidación que pasa por profundizar en una mayor flexibilidad que fomente, a su vez, la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector.

Igualmente, ambas organizaciones señalan que el refuerzo de las políticas de apoyo a la actividad de las empresas favorecerá también la creación de empleo, su mantenimiento y sostenibilidad.

Por último, CECALE y CEAT Castilla y León insisten en la necesidad garantizar una estabilidad política e institucional, que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo. Asimismo, resaltan que resulta prioritario continuar profundizando en las reformas, en el marco del diálogo y la concertación social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación, apoyándolas en el proceso de recuperación, de forma que se traduzca en una intensa y progresiva creación de empleo.

 

 

Fecha de publicación: 4/06/2018