Descripción:
La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha acogido la reunión de la Comisión Transfronteriza encargada de evaluar las candidaturas presentadas al "II Concurso de Prototipos Orientados al Mercado PROTOTRANSFER", encuadrado dentro del Proyecto INESPO III/ Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa. Región Centro de Portugal-Castilla y León.

En total, 21 proyectos han resultado elegidos de entre los 83 presentados y serán beneficiarios de ayudas económicas, de hasta 4.000 euros, para la materialización de los prototipos así como de los programas formativos de emprendimiento que se desarrollarán en los próximos meses.

La Comisión Transfronteriza ha valorado la excelente calidad de los proyectos presentados, así como la multidisciplinariedad  de sus promotores, pero sobre todo la implicación empresarial que les acompañan, tanto de empresas de Castilla y León como de la región centro de Portugal.

El objetivo de este concurso era desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado. El periodo de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre los meses de marzo a noviembre 2018.

Esta actividad se encuadra como una de las actividades principales del proyecto INESPO III desarrollado en el marco del programa INTERREG V -A, POCTECP 2014-2020, constituido por un consorcio de nueve entidades españolas y portuguesas: Universidade da Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación General de la Universidad de Valladolid, Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, Universidad Pontificia de Salamanca, CEC - Consejo Empresarial del Centro/CCIC y CECALE.

Fecha de publicación: 28/02/2018