Descripción:

¿Qué es?

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) es una organización profesional de carácter empresarial, confederativo e intersectorial, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Objetivos

La Confederación persigue como fines fundamentales:

  1. Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía de mercado.
  2. Promover y defender la unidad y la integración empresarial.
  3. Propiciar el desarrollo económico, dentro de la unidad económica de España, como medio de lograr una situación social cada vez más justa.
  4. Representar, defender y gestionar los intereses generales y comunes del empresariado en la sociedad ante la Administración, los Organos Autónomos y las Organizaciones Profesionales.

Corresponde a CECALE

En orden a la consecución de los fines propuestos y sin cesión de las competencias de sus Organizaciones miembros, corresponde a la Confederación:

  1. Representar y gestionar en sus aspectos generales y comunes, los intereses confiados a las Organizaciones Confederadas ante todas las instancias ya sean representativas, de gestión o decisión, en los planos socioeconómicos, culturales o políticos.
  2. Fomentar las Organizaciones Profesionales Empresariales, propiciando la unidad y solidaridad de las mismas.