Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y Banca March han organizado un encuentro en el que han participado una veintena de empresarios de la Comunidad y donde se han tratado temas de capital importancia para el día a día y el crecimiento responsable de las empresas, verdadero pulmón de la actividad económica de la región.   

Concretamente, se ha hablado de coinversión, es decir, de la posibilidad que tienen los clientes de Banca March de invertir junto a los accionistas de la entidad. Se trata de iniciativas basadas en una máxima alineación de intereses entre clientes y accionistas, un concepto único en el mercado español y que deriva de la filosofía de crecimiento conjunto que inspira el modelo de negocio de Banca March.

 

Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), y Juan de Orbe, director territorial de Banca March, han sido los encargados de presentar el acto.

 

"Nos sentimos muy comprometidos con todo lo que suponga apoyar a las empresas; encuentros como el celebrado hoy "contribuyen a impulsar la actividad empresarial, a continuar o acometer nuevos proyectos, con el fin de favorecer el dinamismo empresarial, tan necesario en los tiempos actuales, para fomentar la competitividad de las empresas y el fortalecimiento de la economía", ha destacado Santiago Aparicio.

 

Juan de Orbe, por su parte, ha asegurado que "ser el único banco español de propiedad totalmente familiar nos vincula de manera muy especial con los empresarios, que son los grandes promotores de la economía y el progreso social de Castilla y León y del conjunto de España". A lo que ha añadido: "Nuestro modelo de gestión, basado en el largo plazo y la rentabilidad sostenida, nos hace únicos, nos distingue de otras entidades y nos sitúa en una posición de privilegio para entender la problemática y las aspiraciones de los empresarios".

 

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. En la actualidad, cuenta con uno de los ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody's, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta Baa1, uno de los mejores del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, uno de los principales accionistas de compañías como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, entre otras.

 

Fecha de publicación: 28/02/2017