Descripción:

CECALE y FEACYL consideran que, a pesar del leve aumento del paro registrado durante el pasado mes de enero en relación al mes precedente, el número de parados es menor al registrado hace un año. Cuestión que, aún siendo difícil y complicada, viene a reflejar cierta mejoría y esperan se consolide durante los próximos meses.

Por ello, ambas Organizaciones Empresariales insisten en la necesidad de profundizar en las reformas estructurales emprendidas, dotándolas de mayor flexibilidad y celeridad, y en acometer aquellas medidas que también coadyuvan a impulsar la actividad de las empresas y con ello, la creación de empleo. En concreto, proponen líneas de actuación que permitan a las empresas un acceso más ágil al crédito y a precio competitivo, una reducción de la presión fiscal y normativa o aquéllas encaminadas a alcanzar la plena liberalización de sectores.

El apoyo al emprendimiento y al afianzamiento de la actividad empresarial son acciones que, para CECALE y FEACYL, también vienen a contribuir a la reducción del paro y en las que es necesario continuar profundizando, con el fin de que puedan articularse también en focos tractores de proyectos competitivos capaces de generar mayor riqueza y creación de empleo. Asimismo, ambas Organizaciones Empresariales consideran que es necesario continuar reforzando el apoyo institucional a la expansión e internacionalización de las empresas y así amortiguar este duro pero necesario proceso de apertura al exterior que también contribuye a la creación de empleo.

Fecha de publicación: 3/02/2015