Descripción:
La coyuntura económica regional ha llegado a tal extremo que incluso desde el propio Ejecutivo autonómico se vaticina un aumento del paro en el medio plazo hasta alcanzar una tasa de desempleo del 20%, resultado del contexto de incertidumbre que venimos soportando.

Las organizaciones empresariales estamos convencidas de que es urgente la adopción de medidas valientes que, incidiendo en las reformas implantadas, persigan la disminución de costes sociales, el aumento de circulante y la reactivación del consumo, así como la recuperación del clima de confianza inversora, pilares claves para frenar la destrucción del tejido productivo.

Las empresas son los verdaderos ejes de la actividad, de la riqueza y del empleo. Así y conociendo la Junta la implicación empresarial, se ha puesto en marcha dentro del Diálogo Social un Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo con medidas dirigidas a fomentar actuaciones formativas y programas de financiación empresarial destinados a jóvenes y a las nuevas iniciativas mercantiles y de autoempleo. Sin olvidar otras para mantener el tejido empresarial y favorecer la internacionalización, la actividad comercial y la innovación.

El instrumento será el Proyecto de Presupuestos para 2013 que, sin  satisfacer las posiciones empresariales, son comprendidos como consecuencia del momento de austeridad vivido. Con todo, desde CECALE seguimos preocupados por los recortes en inversiones productivas, así como en innovación, toda vez que ello conlleva un freno en la actividad empresarial.

Fecha de publicación: 28/10/2012
Medio: El Mundo de Castilla y León