Descripción:
Representantes de CECALE, encabezados por su presidente, Santiago Aparicio, han mantenido un encuentro con miembros de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión de difusión internacional del Diálogo Social para dar a conocer este modelo tripartito de referencia en Castilla y León.

En el encuentro participaron, además del presidente de la Confederación Empresarial, su vicepresidenta y portavoz, Ángela de Miguel, también presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) y vocal de la Junta Directiva de CECALE, Juan Manuel Gómez, y el secretario general, David Esteban. Por parte de la CPC, asistió a la reunión el gerente general, Fernando Alvear.

CECALE trasladó a los representantes del empresariado chileno los importantes beneficios que ha aportado el modelo de Diálogo Social en la Comunidad, resaltando que desde que en el año 2001 se pusiera en marcha este proceso, en Castilla y León se han suscrito casi 100 acuerdos, en diversas materias, pero todos dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos.

Igualmente, Santiago Aparicio destacó que el Diálogo Social ha permitido acercar las diferentes posturas que en ocasiones "mantenemos los empresarios, los trabajadores y los políticos, y hemos sido capaces de conciliar todo este conjunto de inquietudes, persiguiendo dos objetivos esenciales: generar riqueza y crear empleo en Castilla y León".

CPC

La CPC, que reúne a los principales sectores productivos del país, trabaja para contribuir al proceso de crecimiento económico sostenido en Chile, a fin de que las personas mejoren su calidad de vida, por medio del fomento del empleo, de la mejora en las oportunidades, del impulso a la iniciativa individual y del respeto a la propiedad privada.


Fecha de publicación: 23/10/2018