Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han organizado una visita al Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) del CSIC, para dar a conocer los avances científicos que se están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la región.

La reunión, en la que participaron una veintena de empresas, sirvió para acercar a investigadores del CSIC y a los empresarios de la región, impulsando así la colaboración público-privada y fomentando la búsqueda de sinergias y líneas de cooperación entre la ciencia y el sector privado en el territorio.


Desde CECALE y la Fundación CSIC destacan la importancia de que exista colaboración entre los investigadores y los empresarios. "El futuro ya está aquí y las empresas tienen que acercarse a él a través de los proyectos innovadores que mejoren la calidad de los cultivos y, por lo tanto, de lo que comemos y consumimos", señalaron.


Los empresarios del sector agrícola de la región pudieron conocer los últimos avances en biotecnología, ganadería y veterinaria, pero también en la gestión medioambiental de los procesos industriales, o proyectos pioneros en la industria asociada a la piedra, entre otras líneas de investigación de excelencia.


La visita culminó con un desayuno de networking en el que investigadores y empresarios pudieron compartir intereses y necesidades, estableciendo redes y vías de comunicación para futuras colaboraciones.


Tanto la Confederación de Empresarios como la Fundación del CSIC y el propio CSIC valoraron muy positivamente el encuentro, reafirmándose en la apuesta por este tipo de actividades de acercamiento entre la ciencia y el sector privado, fomentando la colaboración público-privada, previendo nuevas acciones de este tipo en otros centros de investigación en Castilla y León. 

Fecha de publicación: 14/11/2018