Descripción:

Jesús Mª Terciado Valls

Presidente de Cecale

 

Comparto el diagnóstico de la situación, así como la mayoría de sus propuestas para la recuperación de la economía regional, que coinciden con las formuladas por Cecale y recogidas en el documento Legislatura Empresa que trasladamos en marzo pasado a los candidatos de los principales partidos de la Comunidad.

Herrera ha apuntado en su mensaje de investidura, a mi juicio, la hoja de ruta más conveniente: el apoyo a la empresa y al emprendedor como instrumentos de generación de riqueza y empleo.

Creo que la veteranía del ya investido presidente, como su amplio respaldo parlamentario, le ha permitido formular un discurso que encierra claves más ambiciosas y audaces que las expresadas verbalmente ayer en sede parlamentaria. Su alusión, por ejemplo, a la colaboración público-privada en los grandes proyectos de infraestructuras revela un serio compromiso con la iniciativa empresarial, también en la prestación de los servicios públicos fundamentales: educación, sanidad y servicios sociales. Servicios de calidad y públicos, en efecto, lo cual no exige que sean prestados únicamente por personal funcionario, como ha demostrado suficientemente la experiencia. Por otro lado, esta apuesta es coherente con su compromiso de reducir la Administración con criterios de austeridad y eficiencia.

La partitura suena bien. En cuanto a la letra, se escribirá día a día. Y las organizaciones empresariales contribuiremos para lograr la más adecuada.

Fecha de publicación: 24/06/2011
Medio: El Norte de Castilla