Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), en la reunión de Junta Directiva, ha acordado su adhesión a la Declaración Institucional promovida por las Cortes de Castilla y León sobre la situación actual de Cataluña, bajo el título "Por el Futuro de Todos".

 

CECALE apoya dicho escrito, así como la postura ya defendida por las patronales CEOE y CEPYME, en el sentido de que España es uno de los países más antiguos de Europa, y Cataluña es, por tanto, una parte importante y necesaria; por ello, las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo.

 

Para los empresarios de Castilla y León, las consecuencias de una hipotética separación de Cataluña del resto de España serían trágicas para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España. En este sentido, CECALE entiende que todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacer un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo.

 

Fecha de publicación: 6/11/2015