Descripción:
Hoy, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, CECALE quiere hacer hincapié en el compromiso del empresariado de la región, con sus trabajadores y con la sociedad general en materia de prevención de riesgos laborales. Además, recuerda que, junto a sus organizaciones territoriales, tiene perfectamente asumida cuál es la responsabilidad de los empresarios en materia preventiva y, en tal sentido, cuál ha de ser el servicio a prestar a las empresas.

Por este motivo, CECALE, a través de sus Organizaciones Provinciales integradas, trabaja en la labor de informar, formar y asesorar a todas las empresas de Castilla y León, sensibilizando a los empresarios y a los trabajadores de las obligaciones y responsabilidades en esta materia y de la importancia de seguir fomentando desde todas estas actuaciones el concepto de la cultura preventiva. La Confederación entiende que éste es un aspecto fundamental para que los sistemas preventivos funcionen y obtengan el resultado esperado, potenciando un cambio de actitud hacia conductas preventivas, mediante la difusión, sensibilización y promoción de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Concretamente, la Confederación Empresarial visitó a lo largo de 2015  más de 1.600 empresas castellanas y leonesas, realizando asesoramientos individuales, con el objeto de promover el cumplimiento efectivo de la prevención en las empresas. En cuanto a las acciones formativas, se han realizado diversas jornadas, cursos y seminarios, con casi más de 2.500 asistencias vía teléfonica  o en las oficinas de las Organizaciones Territoriales.

Basándose en estas cifras, CECALE quiere destacar que el esfuerzo que las organizaciones empresariales realizan, unido al que las empresas llevan a cabo cada día para evitar un accidente en su centro de trabajo, redunda en una mejor asunción de las obligaciones para prevenir y evitar, en la medida de lo posible, la siniestralidad laboral en Castilla y León.

 

 

 

Fecha de publicación: 28/04/2016