Descripción:

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León valora positivamente el encuentro mantenido con la Junta de Castilla y León para conocer los diferentes aspectos que recoge la "Agenda de Población", toda vez que demuestra que el Ejecutivo regional cuenta con los agentes económicos, sociales y políticos en aras de alcanzar un proyecto global consensuado.

Durante la reunión que ha mantenido con el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, el presidente de CECALE, Jesús Mª Terciado, ha defendido la necesidad de que la "Agenda de Población" se articule en el marco de una política de mantenimiento y crecimiento de la actividad económica y, en esa línea, girarán las propuestas que presente la Confederación Empresarial en los próximos días.

El empresariado castellano y leonés entiende que esta estrategia requiere de iniciativas de apoyo a la creación de empresas, porque sin empresas, no hay trabajo y, consecuentemente, no hay asentamiento poblacional, no debiendo circunscribirse estas medidas únicamente al ámbito rural.

Es prioritario, además, buscar equilibrios entre los territorios, vertebrándolos y homogeneizándolos social, económica y productivamente, buscando también la convergencia y cohesión de las diversas provincias castellanas y leonesas. No obstante, la cohesión territorial, el empleo rural y el plan de empleo, entre otros temas, se abordarán en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Fecha de publicación: 24/02/2010