Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, en una apuesta decidida por reforzar el apoyo a las empresas en el cumplimiento de la normativa ambiental, ofrece un Servicio de Asesoramiento Legal, enmarcado dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito con la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo de informar a las empresas sobre la legislación aplicable a su sector de actividad, y orientar sobre las posibles alternativas para implantar sistemas de gestión y minimizar residuos, así como sobre las diferentes vías de subvenciones existentes. Para acceder este servicio, los empresarios pueden acceder a la web www.cecale.es/medioambiente o llamar al teléfono 902 195 838.

Las empresas castellano y leonesas se enfrentan, en su actividad diaria, con la obligatoriedad de dar cumplimiento a una excesiva, dispersa y prolija normativa ambiental. Esta situación más que facilitar la adopción de medidas empresariales para impulsar la calidad ambiental, produce, en numerosas ocasiones, confusión y, cuando no, inseguridad jurídica. Por este motivo, CECALE pone a disposición del empresario instrumentos que faciliten el acceso a esta compleja materia, así como la adopción de medidas preventivas para alcanzar un crecimiento competitivamente sostenible.

Además del asesoramiento legal, la Confederación Empresarial también ha creado una herramienta on - line, disponible en la web, con el fin de que las empresas puedan valorar su grado de riesgo ambiental y, de este modo, puedan adoptar las medidas necesarias para cumplir con la actual Ley de Responsabilidad Ambiental.

A estos servicios se une la creación de un grupo de trabajo de Medio Ambiente, formado por técnicos especializados de las organizaciones territoriales integradas en CECALE, cuya misión es canalizar, a través de visitas periódicas a las empresas, las demandas y las necesidades de las empresas en esta materia.

El incremento de las consultas que realizan los empresarios en relación a normativa medioambiental ha hecho necesario que CECALE fortalezca la formación dirigida a sus técnicos con el fin de mantener actualizados sus conocimiento sobre la legislación ambiental.

Fecha de publicación: 4/06/2010