Descripción:

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) subraya el carácter positivo, en cómputo global, de los resultados del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, y que ponen de manifiesto una bajada del número de desempleados en Castilla y León en 182 personas, un 0,13% en febrero, mes tradicionalmente negativo en la creación de empleo, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 0,34%, al crecer el sistema en 3.069 cotizantes.

Para los empresarios de Castilla y León, la consolidación de un mercado laboral estable requiere la adopción de compromisos en muy diversos ámbitos, siendo determinante la adopción e impulso de políticas orientadas a la formación de los trabajadores.

En este sentido, la Confederación aboga por la potenciación  de la Formación Profesional a lo largo de toda la vida laboral, lo que redundará, sin duda, en la creación de empleo estable y consolidado en la Región.

 

Por el contrario, CECALE entiende que toda política orientada a aumentar la presión fiscal sobre las empresas de la Castilla y León, máxime en una situación de desaceleración económica como la que nos afecta, únicamente provocará menor inversión y, con ella,  menor empleo.

Finalmente, insiste en que el  compromiso de apostar por las empresas de Castilla y León, verdaderas generadoras de  empleo, se mantenga por parte de la Administración y que, además, se impulsen todas aquellas medidas encaminadas a su consolidación y crecimiento, como se viene haciendo en el marco del Diálogo Social.

Fecha de publicación: 3/03/2020