Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL), tras analizar la evolución de los precios en el mes de mayo, consideran que se aprecia que, aunque  la tasa interanual alcanza un nivel positivo, aún es baja. En su opinión, esta contención de los precios responde también a la atonía que todavía presenta la demanda interna.

CECALE y FEACYL confían en que los efectos del paquete de medidas anunciado hace unos días por el BCE para inyectar liquidez al sistema bancario y garantizar el acceso al crédito, a un precio más competitivo para pymes, autónomos y familias, no se demore.

Ambas organizaciones empresariales consideran necesario continuar avanzando en el desarrollo de las reformas estructurales emprendidas, donde aún existe recorrido para impulsar mejoras en ciertos factores que, contribuyen de forma decisiva en la determinación de la capacidad competitiva de las unidades productivas. Así, es fundamental que la reforma del sector energético permita reducir el coste energético que soportan las empresas y, del mismo modo, la reforma del mercado de trabajo debe avanzar ya en la simplificación de los contratos, así como en la flexibilidad laboral.

Por otra parte, CECALE y FEACYL recuerdan que la próxima reforma fiscal debería perseguir la reducción de la carga tributaria de las empresas, impulsar la colaboración público -privada, con el fin de aumentar la eficiencia, así como que la Ley de Unidad de Mercado debería agilizar, en la medida de lo posible, su desarrollo e implementación. 

Fecha de publicación: 13/06/2014