Descripción:
Los empresarios siguen esperando nuevas reformas en las estructuras económicas y laborales

Ante el paquete de medidas económicas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, que en muchos casos abordan asuntos empresariales, CECALE  valora de forma positiva aquellas que  recogen algunas de las propuestas realizadas por las organizaciones empresariales a lo largo de los últimos años.

En concreto, los empresarios de Castilla y León consideran que medidas tales como la reforma del Impuesto de Sociedades, tanto en la libertad de amortización como en la redefinición del concepto de pequeña y mediana empresa a efectos de los tramos reducidos del Impuesto, debe ser aplaudida por la repercusión inmediata  entre las pymes y los autónomos a la hora de general empleo. Otro tanto ocurre con la nueva regulación de las agencias privadas de colocación, que CECALE espera concluya con su adecuación a las normas de la Unión Europea. Por otra parte, se entiende también positivamente la reanudación del proceso de privatización de algunas empresas públicas y de externalización de la gestión de los servicios públicos.

CECALE reitera la necesidad de continuar con las reformas urgentes de nuestra economía en lo que se refiere a pensiones, relaciones laborales,  sector financiero y sector público, en sus instancias estatal, autonómica y local. Solo así se podrá superar la grave situación padecida, por lo que los empresarios esperan que estos anuncios sean el comienzo de una actitud decidida del Gobierno para acometer las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo.

Fecha de publicación: 1/12/2010