Descripción:

La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale)  ha decidido por unanimidad apoyar la candidatura de Juan Rosell Lastortras a la Presidencia de CEOE.

En opinión de CECALE Juan Rosell posee una amplia experiencia y liderazgo en las organizaciones empresariales, tanto de Cataluña como del resto de España, teniendo además un importante bagaje empresarial en su vida privada, que le facultan para conocer en profundidad el mundo empresarial y los difíciles momentos por los que está pasando.

Cecale muestra, a la vez, su respeto por los otros dos candidatos a la presidencia de la Organización (Santiago Herrero y Jesús Banegas), cuyo papel en la Organizaciones Empresariales también ha sido muy relevante y donde también han demostrado sobradamente su experiencia de gestión. No obstante considera que en estos difíciles momentos CEOE, necesita un liderazgo reforzado al que todos debemos de contribuir desde cada una de nuestras responsabilidades.

Y entrando en la última semana antes de las elecciones, CECALE considera que, tal y como están haciendo mayoritariamente el resto de las Organizaciones integradas en CEOE, es necesario posicionarse en el apoyo a la candidatura de Juan Rosell al entender que responde a los objetivos que debe perseguir CEOE. CECALE así mismo  cree que ha llegado el momento de que cada uno asuma la realidad y de que, responsablemente, hagan un último esfuerzo por colaborar en el Proyecto en Unidad que necesita CEOE y que necesitamos todos los empresarios españoles.

Para CEOE siempre ha sido importante una representación empresarial fuerte y cohesionada capaz de liderar ese papel, lo que la ha convertido en un interlocutor esencial en nuestra joven democracia. Y para mantener e incluso reforzar ese papel, es imprescindible, dejando intereses personales al margen, apoyar entre todos al nuevo Presidente de la Organización y a los nuevos órganos de gobierno, siendo en nuestra opinión, Juan Rosell quien está en las mejores condiciones para poder asumir esa responsabilidad.

Fecha de publicación: 13/12/2010