Versión Imprimible: “ES NECESARIO SEGUIR AVANZANDO PARA POSICIONAR A CASTILLA Y LEÓN COMO COMUNIDAD COMPETITIVA Y CON CAPACIDAD DE CREAR EMPLEO Y RETENER TALENTO” | Cecale

“ES NECESARIO SEGUIR AVANZANDO PARA POSICIONAR A CASTILLA Y LEÓN COMO COMUNIDAD COMPETITIVA Y CON CAPACIDAD DE CREAR EMPLEO Y RETENER TALENTO”

Descripción:
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) subrayan el carácter positivo de los resultados del paro registrado el pasado mes de febrero, pese a su carácter desigual por provincias, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un mes tradicionalmente negativo en la creación de empleo.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de parados en Castilla y León alcanzó la cifra de 151.065 desempleados, lo que supuso un descenso de 263 personas respecto al mes anterior (-0,17% en tasa intermensual). Con relación al último año, se produjo un descenso de 11.563 personas (-7,11% en tasa interanual). 

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 905.711 personas, un incremento de 2.804 afiliaciones respecto al mes anterior (+0,3% de variación intermensual) y  de 12.200 en relación al mes de febrero de 2017 (+1,37 % en variación interanual).

Ante estos resultados, y con la finalidad de que los mismos se consoliden, CECALE y CEAT Castilla y León consideran que es necesario seguir avanzando en el camino de las medidas económicas y sociales emprendidas en la región, con el fin de posicionar a Castilla y León como una Comunidad competitiva y con capacidad de crear empleo y retener el talento.  En este sentido, insisten en su indiscutible apuesta por el Diálogo Social, como un método de trabajo apropiado para abordar reformas y cambios que finalmente se traduzcan en resultados positivos para nuestro mercado de trabajo, tal y como ha ocurrido el pasado mes de febrero.

Finalmente, ambas organizaciones insisten en la necesidad de que los poderes públicos mantengan su actual compromiso de apostar por las empresas de Castilla y León, verdaderas generadoras de riqueza, y con ella de empleo, reforzando todas aquellas medidas encaminadas a la creación, consolidación y crecimiento de empresas.

Fecha de publicación: 4/03/2019