Boletín: BOCyL
Fecha de publicación: 21/12/2010
Rango normativa: Ley
Número de norma: 16/2010
Descripción:

La presente ley tiene por objeto:

a)  Promover y garantizar en la Comunidad de Castilla y León el derecho de acceso, en  condiciones  de  igualdad,  a  un  sistema  de  servicios  sociales  de  carácter universal y hacer efectivo el derecho subjetivo a las prestaciones esenciales del sistema  de  servicios  sociales  de  responsabilidad  pública  en  las  condiciones  y términos específicamente previstos para cada una de ellas.

b)  Ordenar  y  regular  a  tal  efecto  el  sistema  de  servicios  sociales  de  Castilla  y León, estableciendo el marco normativo al que han de ajustarse las actuaciones públicas y la iniciativa privada en materia de servicios sociales.

c)  Establecer la coordinación necesaria para garantizar una atención integrada en colaboración  con  los  demás  servicios  y  sistemas  para  el  bienestar  social,  en especial el sanitario.

d)  Garantizar que los servicios sociales se presten en las mejores condiciones de calidad en base a los requisitos y estándares de atención que se determinen, asegurando  unas  condiciones  de  vida  dignas  y  adecuadas  a  todas  las personas.