Descripción:

Proyecto IDiPyme

Identificación y mejora de actividades de I+D+i en las PYMES de Castilla y León


IDiPyme es un proyecto correspondiente al Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME, promovido por CECALE, subvencionado por la ADE de Castilla y León.

OBJETIVOS GLOBALES DEL PROYECTO

Los objetivos que se persiguen con el proyecto son los siguientes:

  • Identificar y seleccionar unas 35 Pymes que no hayan participado en programas de I+D de la Junta de Castilla y León, pero que puedan ser susceptibles de participar por su cierto carácter innovador.
  • Apoyar a estas empresas en la identificación y selección de proyectos, para en su caso preparar la documentación para los programas de ayudas de la ADE.
  • Identificar y seleccionar otras 15 empresas (diferentes a las anteriores) que estén desarrollando actividades de I+D actuales y/ o potenciales para implantar Unidades avanzadas de Gestión de la I+D+i y Unidades de I+D+i.
  • Implantar proyectos de sistematización de la actividad innovadora (creación de Unidades de I+D+i, identificación y certificación de proyectos de I+D+i, implantación de sistemas de gestión de la I+D+i, etc.) en las 15 empresas seleccionadas, con el objetivo principal de que lleven a cabo actividades de I+D+i de una manera sistemática y analizar sus posibilidades de pasar a formar parte de una hipotética Red de Ciencia y Tecnología de Castilla y León.


TIPOLOGÍA DE ACTUACIONES

  • A: Apoyo a las empresas en el proceso de identificación, selección de proyectos y preparación de documentación a las subvenciones en I+D de la ADE.
  • B: Apoyo a la creación y organización de Unidades de I+D+i o similares.


Encontrará una presentación de este proyecto en la documentación de las Jornadas de Innovación, a través del enlace Ponencias de la Jornada "Innovación en la PYME"

En ambos casos, la ADE financiaría el 50% del coste del proyecto y la empresa tendría que aportar el 50% restante (IVA total, deducible al completo).

Consultora para la ejecución: Socintec

Financiación del proyecto:

Unión Europea    PyE   Ministerio de Industria, Turismo y Comercio    Junta de Castilla y León   Ade