Printable version: Programa ACCEDEMOS de Ayudas al Empleo Juvenil | Environment | Cecale

Programa ACCEDEMOS de Ayudas al Empleo Juvenil

Proyecto impulsado por Fundación Mapfre que busca paliar el alto nivel de desempleo juvenil en España

Plazo de presentación Comienzo 1/04/2013 Fin 30/09/2013
Entidad que otorga la ayuda: Fundación Mapfre
Fecha de publicación: 7/05/2013
Descripción:

Logo


FUNDACIÓN MAPFRE pone en marcha la primera convocatoria de Ayudas al Empleo Juvenil como iniciativa para aunar esfuerzos con la Administración y otros agentes privados, para luchar contra la elevada tasa de paro juvenil y ofrecer una ayuda a las empresas que necesiten contratar y no puedan. 

Debido a la difícil situación que vivimos y debemos afrontar, ACCEDEMOS ofrece a los jóvenes candidatos una ayuda de 3.000€ durante los seis primeros meses de contrato. Nos dirigiremos a las pequeñas empresas y a los jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo. Además, habrá otra ayuda adicional a los seis meses si la empresa convierte ese contrato temporal en un contrato indefinido. 

La ayuda se otorgará sólo y exclusivamente para aquellas empresas y jóvenes que cumplan todos los requisitos de las bases de la convocatoria. 

  pdf  Bases Generales del Programa (284.4 KB)  

  pdf  Bases reguladoras de Empresas (175.8 KB)  

Con ACCEDEMOS, las empresas tienen la posibilidad de contratar un nuevo empleado con una ayuda económica de 3.000€ durante los seis primeros meses de duración del contrato. Los jóvenes acceden a un puesto de trabajo, a jornada completa, que les da la oportunidad de entrar en el mercado laboral y poder comenzar a desarrollar una carrera profesional. 

HASTA EL 30 DE MAYO:

Si eres una empresa con necesidad de contratar, nosotros te ayudamos. Si cumples los requisitos descritos en las bases, dirígete a nosotros a través de accedemos@fundacionmpafre.org Este enlace se abrirá en una ventana emergente. o llamando al 91 602 52 21 para que un gestor personal se ponga en contacto contigo.

A PARTIR DEL 3 DE JUNIO:

Si eres joven y hasta el 30 de ese mismo mes, podrás presentarte como candidato a un empleo entrando en nuestra web, http://www.accedemosalempleo.org/ Este enlace se abrirá en una ventana emergente. , donde podrás encontrar las ofertas que tendremos a tu disposición.  

Al cierre del plazo de inscripción en la Convocatoria:  

Se llevará a cabo un proceso de selección junto con la empresa correspondiente, contratando el candidato más adecuado al puesto, durante seis meses. En el caso que este contrato se renueve en las condiciones que marcan las bases, el trabajador será beneficiario de otra ayuda adicional por parte de FUNDACIÓN MAPFRE.