Descripción:

Para una mayor claridad y objetividad del sistema, la Junta de Castilla y León financia las actividades de mediación y de arbitraje que realiza el SERLA, presidiendo la Fundación que gestiona el Servicio.

Además, un Comisión Tripartita se encarga de elevar a la Junta de Castilla y León las previsiones en cuanto al funcionamiento y resultados del Servicio.

COMISIÓN TRIPARTITA.

Órgano creado por el Convenio de Colaboración en Materia de Conciliación-Mediación y Arbitraje entre la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y las Organizaciones Sindicales Unión General de Trabajadores - Unión Regional de Castilla y León (U.G.T.) y la Unión Regional de Comisiones Obreras de Castilla y León (CC.OO.).

Se le encomienda el control y seguimiento de los gastos que con ocasión de la conciliación-mediación y arbitraje se generen por parte de la Fundación. Asimismo le corresponde el estudio y valoración de los problemas técnicos y jurídicos que puedan surgir en el desenvolvimiento del Convenio y promover aquellas iniciativas que puedan facilitar su solución.

La Comisión Tripartita está integrada en la actualidad por los siguientes miembros:


Titulares

(Junta de Castilla y León). Pendiente de designar

(Junta de Castilla y León). Pendiente de designar

José Eugenio Rodríguez Rodríguez (CECALE)

Avelino Fernández Fernández (CECALE)

Vicente Andrés Granado (CC.OO.)

Evelio Angulo Álvarez (U.G.T.)


Suplentes

Ángel Hernández Mata (CECALE)

Bernabé Cascón Nogales (CECALE)

Mª Montserrat Herranz Sáez (CC.OO.)

Oscar Mario Lobo San Juan (U.G.T.)