En 2019 se desarrolló la 1ª edición del Programa de Empoderamiento y Liderazgo en Alta Dirección con Perspectiva de Género para Mujeres de Castilla y León “Mujer y Dirección” en respuesta a la necesidad de que las mujeres puedan acceder, en igualdad de condiciones, a puestos directivos en las empresas.

El diseño del Programa, orientado a mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en empresas de Castilla y León, se concebió para favorecer y reforzar la tendencia ya implantada en nuestra comunidad autónoma de liderazgo femenino, por considerar que el talento de las mujeres debe ser visibilizado e integrado en la cultura empresarial, de manera que redunde en el beneficio integral que nuestras empresas merecen.

El programa se desarrolló durante el último cuatrimestre de 2019, durante 3 días completos no consecutivos con separación de 1 mes entre cada uno de ellos, a través de tres jornadas grupales temáticas de executive coaching, especialmente diseñadas para mujeres directivas, en las que se abordó un tema específico por jornada, proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para que las asistentes pudieran aplicarlos posteriormente en su entorno laboral. 

Tras estas tres sesiones grupales, cada participante se estableció un objetivo individual sobre el que trabajó de forma individualizada en tres sesiones más de coaching online.

El Programa Mujer y Dirección demostró, en su primera edición, ser un proyecto innovador y necesario para las mujeres directivas de Castilla y León. Por ello, se pretende que esta actividad tenga continuación en posteriores convocatorias, estableciéndose como un instrumento permanente de apoyo y colaboración para la promoción de mujeres a la alta dirección en las empresas.


Ficheros Disponibles __