Los ciudadanos que deseen retornar a Castilla y León deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • Residencia en el extranjero.
  • Residencia en otras Comunidades o Ciudades Autónomas.
  • Haber residido de forma continuada al menos 10 años en Castilla y León.
  • Ser descendiente de castellano y leoneses.

Y, además deben aportar la siguiente documentación justificativa:

Documentación y requisitos para el trabajador:

  • Fotocopia del DNI, o en su caso Pasaporte español.
  • Formulario de inscripción

Si ha nacido en Castilla y León y reside en otra Comunidad Autónoma:

  • Certificado de empadronamiento en algún municipio fuera de Castilla y León, o
  • Certificado de vida laboral, o
  • Certificado de vida académica, o
  • Cualquier otro documento que de manera suficiente acredite la residencia fuera de Castilla y León (pero en España).

Si es descendiente de castellano y leoneses:

  • Libro de familia o documentación análoga que acredite que es descendiente de ciudadano oriundo o procedente de Castilla y León.

Si ha residido más de diez años en Castilla y León:

  • Certificado de empadronamiento histórico y masivo en el que conste que ha residido al menos diez años continuados en Castilla y León.

En cualquier caso, una vez que hayan retornado, deberá empadronarse en cualquier municipio de Castilla y León en el plazo de 3 meses desde la contratación.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/aT8kHSfZL1q6sRgy6